OFERTA EDUCATIVA / ETAPAS EDUCATIVAS

EDUCACIÓN INFANTIL

Esta etapa comprende el segundo ciclo de Educación Infantil, con los siguientes cursos:

1º Educación Infantil (3 años)
2º Educación Infantil (4 años)
3º Educación Infantil (5 años)

La Educación Infantil son emociones, risas, inquietudes y un sinfín de sentimientos. Son ojos expectantes, inocencia, juego, descubrimiento, emoción, experiencias, espontaneidad. Es escuchar a los niños y crear en ellos la necesidad de aprender. Darle oportunidades de descubrir el mundo que le rodea, de crear sus propias ideas y de que disfruten descubriendo. Es enseñarles a valerse por sí mismos, entender cada palabra que nos intentan decir con sus idiomas particulares. Es reconocer en sus expresiones que sin hablar nos dicen tanto. Es recibir sus abrazos y sonrisas cada mañana…

EDUCACIÓN PRIMARIA

- 1º Ciclo:
1º Educación Primaria (6 años)
2º Educación Primaria (7 años)
- 2º Ciclo:
3º Educación Primaria (8 años)
4º Educación Primaria (9 años)
- 3º Ciclo:
5º Educación Primaria (10 años)
6º Educación Primaria (11 años)

La Primaria es la primera etapa obligatoria del sistema educativo a partir de la cual se crean las bases para una educación más compleja, como la Secundaria o la universitaria. Un viaje fascinante e intenso por el planeta del conocimiento que comienza a los 6 años. En nuestro Centro, la implantación de nuevas metodologías, la puesta en valor del trabajo cooperativo como excelente herramienta para facilitar y mejorar el aprendizaje y la enorme implicación del equipo docente, nos permiten garantizar una formación integral y una óptima preparación para la Educación Secundaria Obligatoria. “El mejor lugar para aprender, compartir y divertirse” “Cuna de grandes momentos, de nervios, de amistades y de satisfacciones” “Aprendemos, hacemos amigos y crecemos juntos”

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

1º Ciclo:
1º Educación Secundaria (12- 13 años)
2º Educación Secundaria (13-14 años)
2º Ciclo, que comprende dos cursos:
3º Educación Secundaria (14-15 años)
4º Educación Secundaria (15-16 años)

El comienzo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) significa un gran cambio en la trayectoria académica y personal de nuestros alumnos. Tiene como objetivo preparar a los chicos y chicas de entre 12 y 16 años para estudios superiores o para el mundo laboral. La orientación y el apoyo a los alumnos en esta etapa compleja de su desarrollo emocional y social es prioritaria, y el profesor es una guía en su proceso de adaptación a las nuevas emociones y situaciones.

BACHILLERATO

El COLEGIO ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar Bachillerato de Ciencias y Tecnología (LOE) y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (LOE).

1º Bachillerato
2º Bachillerato

El Bachillerato forma parte de la secundaria postobligatoria que comprende dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferenciadas. Tiene por finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana. Proporciona también, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a estudios universitarios o de grado superior, así como a la vida laboral con responsabilidad y competencia. “Es un periodo de crecimiento intelectual y personal” “Es la etapa donde más disfrutas aprendiendo y dónde eres más consciente de todo lo que sabes” “El Bachillerato te hace adoptar una concepción distinta del mundo, te hace ver que lograr algo necesita tu esfuerzo y dedicación” “Es una etapa especial porque es la última en el centro. Es bastante exigente pero está llena de buenos momentos”